Si tiene una gran sonrisa, lo más probable es que no repare mucho en la fuerte relación entre una bonita sonrisa y la autoestima. Sin embargo, tener una sonrisa imperfecta puede causar mucho estrés y ansiedad. Las personas a menudo sienten la necesidad de ocultar su sonrisa cuando son evidentes los dientes faltantes, las manchas o los dientes torcidos. Investigaciones oficiales han demostrado una y otra vez que tener una hermosa sonrisa no solo está relacionado con la confianza en uno mismo, sino que también puede aumentar la felicidad en su vida. Las personas que tienen una bonita sonrisa tienen más confianza, menos ansiedad y disfrutan más de la vida.
Investigaciones recientes han demostrado que las personas que evitan al dentista tienden a ser más infelices en sus vidas. Esto se debe a que las personas que faltan regularmente a sus citas dentales tienen, como es lógico, más probabilidades de perder dientes, enfermedades de las encías y otros problemas de salud bucal que afectan su vida cotidiana.
La investigación también mostró que las personas que descuidaron el cuidado de su salud bucal también tenían más probabilidades de tener una salud general más deficiente. Las personas que tienen una sonrisa hermosa y saludable tienen más probabilidades de ser más felices y cuidar mejor de sus cuerpos que las personas que no la tienen. Esta es la razón por la que poder mostrar su mejor sonrisa es tan importante, no solo para la salud en general, ¡sino también para su felicidad!
Sonreír, ya sea de forma genuina o fingida, puede mejorar su estado de ánimo e incluso su sistema inmunológico. Esto se debe a que el acto de sonreír libera endorfinas y su cuerpo no puede diferenciar entre una sonrisa real y una falsa. ¡Las personas que sonríen más tienden a ser más felices y más seguras!
Desafortunadamente, las personas que son muy conscientes de que no posee una bonita sonrisa a menudo evitan sonreír por completo. Tener problemas de salud bucal, como enfermedad de las encías o caries, puede progresar si no se trata. Estos problemas a menudo llegan al punto en que su sonrisa se ve comprometida y ya no se siente cómodo mostrando sus dientes. ¡Cuando tiene una hermosa sonrisa , puedes hablar y reír sin contenerse y disfrutar de la mayor felicidad que conlleva!
A menudo, la autoestima comienza en la infancia. Si bien tener una sonrisa imperfecta se considera ‘gracioso’ en un niño, puede ser muy perjudicial para la imagen de un adulto. Tener una sonrisa mediocre puede afectar su éxito, confianza e incluso su accesibilidad. Una hermosa sonrisa puede hacerle más atractivo y parecer más confiable y accesible. Su sonrisa afecta la forma en que la gente le percibe. Una gran sonrisa puede ayudarle a ser más cálido y abierto, mientras que ocultar la sonrisa o tener una sonrisa desagradable puede hacer que las personas desconfíen más o se sientan menos atraídas por usted.
No espere más para conseguir la sonrisa de sus sueños. Con todos los beneficios que le ofrece una sonrisa perfecta, ¿por qué no intentar mejorar? Tal vez necesite un blanqueamiento simple para ayudarlo a recuperar su confianza, o tal vez necesite un trabajo de restauración más complicado. Lo mejor que puede hacer para empezar a sonreir es pedir cita en Clínica Dental Polident. ¡Le esperamos!
Déjenos su nombre y teléfono y contactaremos con usted lo antes posible!
info@clinicadentalpolident.com
Somos Polident, clínica dental en Toledo especializada en servicios odontológicos integrales que apuesta por la prevención y la atención personalizada.
Ofrecemos servicios de gran calidad gracias a nuestro equipo de odontólogos altamente cualificados. Contamos con instalaciones acondicionadas y con un equipamiento moderno acorde con los últimos avances del sector.